domingo, 15 de noviembre de 2009

TV con pantallas 3D

Los avances tecnológicos en al área de la TV no cesan… en esta ocasión las grandes compañías electrónicas japonesas (como siempre) se están preparando para lanzar el próximo año, televisores de pantalla plana con capacidad para mostrar películas en alta definición y juegos de video en 3D.

Sony y Panasonic han dicho que sacarán sus primeros televisores con pantallas 3D en el 2010. Estas empresas están trabajando en la implementación de normas para transmisión televisiva y discos, lo que pudiera concluir en una mejora de Blu-ray, la especificación empleada en los DVD de nueva generación. Sony, que tiene además un importante estudio cinematográfico, planea poner en disco las películas de sus archivos.

Van a estar en un formato normal que puede ser visto también en los televisores de otras compañías”, ha dicho Satsuki Shinnaka, la portavoz de Sony.

La mayoría de las tecnologías de visualización en 3D, consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que al ser vistas con gafas especiales de dos colores, son vistas encimadas como una sola imagen.

La nueva generación de televisores con pantallas 3D emplea una tecnología avanzada que alterna rápidamente entre las dos imágenes, acoplado con gafas electrónicas que permiten que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario