martes, 20 de octubre de 2009

Concept Car: BMW Vision EfficientDynamics Concept



Concebido como un 2 +2 plazas con la tecnología plug-in híbrido completo, este coche único combina el rendimiento de un vehículo de BMW M, con un nivel de eficiencia de combustible y la gestión de emisión que excede incluso los actuales niveles alcanzados por los coches más pequeños. Este resultado es posible gracias a la combinación de los componentes de BMW ActiveHybrid con un motor de combustión extremadamente económico, y sobresalientes cualidades aerodinámicas.
BMW Vision EfficientDynamics es el resultado de un limpio "hojas" proceso de desarrollo para garantizar que los logros correcta se realizaron en el ámbito de la eficiencia, el placer de conducción, la tecnología y el diseño emocional. BMW Vision EfficientDynamics es la aplicación más completa de la filosofía EfficientDynamics visto hasta ahora. El tren motriz ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 km / h, con una aceleración a 100 km / h en 4,8 segundos. El consumo medio de combustible en el ciclo de pruebas UE es de 3,76 litros/100 kilómetros, equivalente a 62,6 millas por galón, y la calificación de emisiones de CO2 es de 99 gramos por kilómetro. Gestión de las emisiones de CO2 es aún más sobresaliente cuando se conduce en el modo eléctrico todo después de cargar la batería de un plug-in fuente: Teniendo en cuenta todas las emisiones en la generación de electricidad en cuenta, según lo estipulado por la fórmula de la UE, número de emisión del vehículo es 50 gramos por kilómetro.
A través de este balance único de placer de conducción y la eficiencia del combustible, el BMW Vision EfficientDynamics concept car demuestra claramente el potencial de la tecnología ActiveHybrid de BMW, que hace su debut mundial en el 2009 Frankfurt Motor Show en el X6 ActiveHybrid de BMW y BMW ActiveHybrid 7 modelos de producción.

Concept Car: MINI Coupe Concept


Un motivo más que suficiente para que MINI ponga su punto de mira en el futuro, aunque siempre recordando sus raíces y su tradición. El MINI Coupé Concept demuestra que el diseño de MINI es capaz de dar nueva vida a los valores elementales de la marca y, a la vez, aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología moderna de propulsores y chasis, creando así las bases de un futuro brillante para la marca.

Este nuevo concept-car es un biplaza radicalmente deportivo, que se estrenará en el Frankfurt Motor Show (IAA) entre el 17 y el 27 de setiembre de 2009. Este auto es una anticipación muy prometedora del futuro desarrollo de la gama de modelos de la marca. Y el denominador común que distingue a todos los MINI vuelve a ser, una vez más, la fuente de inspiración de una nueva propuesta para disfrutar al volante. El MINI Coupé Concept representa el ideal de un coche que ha sido concebido con el único propósito de despertar entusiasmo y de conseguir que cada viaje se transforme en una vivencia muy especial.

El iPhone ha encogido


O al menos es lo que parece al ver la diferencia entre las imágenes de antes de la Keynote de ayer, bastante decepcionante más que nada por la expectación que siempre se crea alrededor de la marca de la manzana, y la nueva.
Nuestros compañeros de Applesfera han estado dándole vueltas al asunto, y tal y como se apunta en los comentarios de su entrada, todo puede ser simplemente una cambio de perspectiva, de mano o seguramente de distancias de un iPhone a otro.
Lo que está claro es que el cambio no habrá sido casualidad y desde Apple nos quieren remarcar que el equipo es pequeño a pesar de sus grandes posibilidades. Y que seguramente la foto actual sea más real que la de enero.

lunes, 19 de octubre de 2009

gripe porcina ah1n1


La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo)[1] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada en Québec— y H1N2 —aislada en Japón y Europa).

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos.[6] Esto es debido a que los SIV pueden mutar y adicionalmente, mediante un proceso denominado reclasificación, adquirir características que permiten su transmisión entre personas.[7] Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.

Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como gripe porcina o influenza porcina, aparentemente no es provocado por un virus exclusivo de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1 que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina.[9] Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informa que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos.[10] Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar,[11] y lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas.[8] Esta cepa causa, en la mayoría de los casos, sólo síntomas seudogripales clásicos leves, y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.[12]